Report inadequate content

Nimrod

{
}

Nimrod...

(Porción del capítulo Nimrod TAGS:undefined)

Según iba creciendo de la humanidad, fue desarrollándose la maldad en nuestros antepasados. Los animales a través del tiempo, se pusieron más salvajes y empezaron a comer humanos, o sea se convirtieron en fieras.
A pesar que dentro de la comunidad, prevaleciendo la auto-adoración. Hombres influenciados por los demonios, se llegaron a pensar dioses.
Promoviendo que ellos eran dioses, el adorar a sus líderes, por esto creció mucho más la soberbia y la violencia. Cam el hijo de Noé se apartó con su descendencia hacia el sur.
El ancla del arca está en lo que hoy se le llama el país de Turquía. Los nombres de sus hijos, le dieron nacionalidad hasta hoy, a tantos países que están firmes desde esa era.
Pueblos antiquísimos que se afirmaron como Egipto, Arabia y Meridional. Están en las costas este y sur del mar hoy conocido como el Mediterráneo.
Cam tuvo un hijo de nombre Canaán, que colonizó y le puso su nombre a su territorio. Este mismo lugar milenios luego fue la tierra prometida de los judíos.
Mizraim que es conocida desde ese entonces como el país avanzado de Egipto, originalmente se le llamó la tierra de Cam. Ya de su lomo fue que salió la generación de Nimrod.
Convirtiéndose después de la torre de Babel, en dios ‘Khen’ que en Egipto fue un dios originario, que en hebreo es lo mismo que Cam. Por lo tanto Nimrod, fue ‘Camita’ original de Cam, hijo de Noé.
Fue el caudillo más prominente entre los años 400 a 420 después del diluvio y Abraham. Siendo el nieto de Cam, o sea bisnieto de Noé.
Este hombre fue muy emprendedor. Nimrod es un personaje poco mencionado, pero que tiene gran importancia en esta historia y la idolatría.
Era entre otras cosas un hombre muy fuerte, alto, vigoroso y cazador. Basado en la necesidad que existía en la tierra del salvajismo, tanto de hombre como de los animales salvajes, que necesitaban a un héroe. (Génesis 10.8-9, 1 Enoc 8.1-4 y Yahshar 7.10)
Obtuvo la fama de hombre vigoroso y de ser muy buen cazador desde muy joven. Hecho que implica que era el protector valiente del pueblo.
En una era prehistórica que las fieras eran gigantes y su plato preferido era la carne humana. Según fue creciendo su fama, fue además elevada su ambición.
Quiso controlar y corromper la raza que crecía rápidamente. Hasta querer llegar a matar a Abram, quién en su vejez fue el abuelo del pueblo israelí. (Génesis 11.26 y Yahshar 8.1-36)

{
}
{
}

Comments for this blog are closed.