Report inadequate content

Venus

{
}

*(Porción del capítulo Venus TAGS:undefined)

La muy famosa ‘Venus’ la reina del amor, urgías, fertilidad, sacrificios de niños sexualmente, perversiones y violaciones a vírgenes.

Es la misma ‘Ba'alat Asherah’ en la antigua Fenicia, era resumida como la deidad principal, la ‘reina del cielo.’

Su culto estelar presidió sobre Acre, Sidon, Tyre y Byblos. En pueblos tan antiquísimos que existieron hasta cuatro mil años {4,000} antes del nacimiento del Cristo.

En la era entre Abraham y Moisés. Los reyes de Sidonia se titulaban los altos sacerdotes de Asera. Tenían de esta forma mayor control político y religioso.

Los sacerdotes hieráticos, por medio de la colonia egipcia de Byblos, lograron agrandar su protocolo-alfabeto silábico lineal.

Llegó a ser muy popular con la lineal ‘A’ y ‘B,’ para Creta y Grecia. Fueron los que procrearon la idea de las pirámides en Egipto.

Desarrollaron el culto a la Serpentina. Escribieron para rollos muy diabólicos. Es que el Shaytán le da inteligencia a sus seguidores.

Heródoto asumió que la escritura fue exportada de Fenicia y Grecia, llamado ‘byblos.’ Formularon las palabras como ‘biblioteca.’

Luego surgió la palabra ‘biblia’ entre los griegos. Le dieron nacimiento a la idea del pagano dios resucitador y para la fertilidad llamado ‘Adonis,’ o ‘Adonia’ para los hebreos tempranos.

No para confundir con uno de los nombres Yahwéh que es ‘Adonay.’

En las excavaciones han hallado evidencias del rey Yehawmilk, de los byblos. Donde él declara, ‘Yo soy Yehawmilk.

Rey de los byblos. Quien la señora, la dama de byblos {Ashtarot}, lo hizo rey sobre byblos.’

‘Que la ‘señora’ de los byblos bendiga y conserve a Yehawmilk. Rey de byblos. Prolongando sus días y años en byblos, porque él es un rey virtuoso.’

Creen varios historiadores que el rey israelí Salomón le rindió culto a esta ‘señora,’ para complacer a sus mujeres de lejanas tierras. No hay evidencias solidas de esto.

A pesar de sus errores por complacer sus esposas, el sabio Salomón se convirtió en el competidor dominante durante la ‘edad de hierro.’ (1 Reyes 11.5, Ezequiel 9.4-7, Isaías 13.18 y Números 33.50-52)

Para la formación concreta del monoteísmo hebreo, tallaron en el templo de los byblos, intercesiones pidiéndole a la ‘señora serpentina.’

En excavaciones arqueológicas en el desierto del Sinaí, se referían a la consorte o cónyuge de Baal como ‘Ba´alat’ o sea la ‘señora de byblos.’

‘Baal’ es un nombre de un poderoso demonio, la interpretación correcta es ‘señora de los demonios,’ o simplemente la ‘diabla.’

De quien salió el ‘ternero dorado,’ que fue adorado por los hebreos, mientras Moisés recibía de Yahwéh las dos tablas de los mandamientos. (Éxodo 32.3-4)

 

{
}
{
}

Comments for this blog are closed.